Gerard Mejía, físico y polivalencia para el proyecto en Liga EBA

Gerard Mejía Acosta, nuevo jugador del primer equipo masculino del Club Baloncesto Aridane, que competirá la próxima temporada 2022/2023 en Liga EBA.

Se incorpora al primer equipo masculino, continuando la línea del proyecto deportivo del club, Gerard Mejía, joven jugador nacido en Madrid y de ascendencia dominicana. Responde al perfil de jugador joven, ambicioso y con gran enorme proyección que encaja a la perfección en la idea del equipo.

Gerard es un jugador polivalente e intenso, capaz de aportar al equipo en gran medida a ambos lados de la cancha. Sobresale por su capacidad física y por la posibilidad de jugar tanto cerca del aro como en posiciones más abiertas. Llega a La Palma, la Isla Bonita, tras una temporada en la que ha sido un jugador importante pese a su juventud en Lujisa Guadalajara Basket de Liga EBA. Donde ha promediado 8.3 puntos y 5.9 rebotes en algo más de 22 minutos por partido la pasada temporada. Además de disputar la Liga Nacional de Desarrollo U22 de República Dominicana.

El atlético jugador madrileño declara, sobre su llegada al CB Aridane: «afronto esta temporada con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de darlo todo por el Club Baloncesto Aridane». Sobre el proyecto del club, Gerard afirma: «lo que más me ilusiona es poder trabajar con un entrenador como Rafa Sanz y con un grupo de jugadores jóvenes, me ilusiona mucho poder realizar una gran temporada». Ante esta nueva oportunidad en su carrera deportiva, se pone como objetivo «primero, luchar por alcanzar las metas que se ha propuesto el club, y en el plano personal, crecer y mejorar como jugador».

Así pues, la llegada a La Palma de Gerard Mejía confirma la incorporación al proyecto de un jugador joven con gran capacidad de crecimiento. Añadiendo al equipo un nuevo perfil de jugador que, seguro, hará disfrutar a la afición naranja del Severo Rodríguez.

¡Bienvenido, Gerard!