07 Ago Víctor P. Jañez, un interior moderno para el proyecto en Liga EBA
Víctor Pérez Jañez, nuevo jugador del primer equipo masculino del Club Baloncesto Aridane, que competirá la próxima temporada 2022/2023 en Liga EBA.
Nueva incorporación para el primer equipo masculino del club. Un interior natural de Ponferrada, León, que con tan solo 23 años ya acumula una valiosa experiencia en Liga EBA y LEB Plata.
Víctor se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, CB Ciudad de Ponferrada. Con el que también competiría en Liga EBA aún siendo muy joven, en la temporada 2016/2017. Y con el que también, asentado en la plantilla tras tres temporadas en la categoría, consiguió el ascenso a LEB Plata. Competición en la participó la siguiente temporada alcanzando el playoff de ascenso LEB Oro. Posteriormente, Víctor ha cometido durante dos temporadas en Basket León de Liga EBA, creciendo como jugador y mejorando ostensiblemente su rendimiento. Hasta alcanzar los 7.1 puntos y 4.4 rebotes, en algo más de 15 minutos de promedio por partido, la pasada campaña.
Aterriza en La Palma, la Isla Bonita, un interior al estilo del baloncesto moderno, versátil, con puntos y con una gran intensidad sobre la pista. Aportando intimidación y rebote en el apartado defensivo, al mismo tiempo que genera grandes posibilidades al equipo en la parcela ofensiva. Gracias a la amplitud de recursos que atesora: lanzamiento exterior, juego cercano al aro y buena lectura y comprensión de los espacios.
El jugador ponferradino manifiesta, sobre su llegada al CB Aridane: «estoy muy contento de pertenecer a este proyecto y de poder participar en él. Desde este momento, afrontándolo con muchísima ilusión y con unas ganas tremendas de darlo todo en esta nueva etapa de mi carrera».
Así pues, la llegada a La Palma de Víctor P. Jañez supone la incorporación de un jugador contrastado, que deleitará al Severo Rodríguez con su talento, energía y experiencia. Y, además, con juventud y una amplia capacidad de crecimiento. Toda vez que el equipo dirigido por Rafa Sanz añade una nueva pieza para afrontar el ilusionante proyecto en Liga EBA.
¡Bienvenido, Víctor!